Publicado el 19/06/2024
● El diputado regional del PP Andrés Ruiz celebra que en la comisión parlamentaria de esta tarde en la Junta General del Principado haya sido aprobada la Proposición No de Ley defendida por los populares
● Ruiz: “El PP ha dado voz a los estudiantes asturianos que reclaman igualdad en su acceso a la Universidad. Ahora veremos si el Gobierno de Barbón se pone a trabajar por los jóvenes asturianos o si, en cambio, sigue mirando hacia otro lado para no importunar a Sánchez”
19 de junio del 2024.- El diputado regional del PP Andrés Ruiz celebra que en la Junta General del Principado haya salido adelante la Proposición No de Ley (PNL) defendida por el Grupo Popular para exigir al Gobierno de Barbón que asuma un papel de liderazgo activo en favor de la creación de una EBAU única en España, de cara a garantizar la igualdad de oportunidades de todos los alumnos.
“La Junta General refrenda con la solicitud de una EBAU única un sentir mayoritario que el Gobierno de Barbón no quería escuchar. Ahora veremos si se ponen a trabajar por los jóvenes asturianos o si, en cambio, siguen mirando hacia otro lado para no importunar a Pedro Sánchez", valora Ruiz en referencia al Ejecutivo autonómico.
El diputado del PP defendió esta tarde en comisión parlamentaria lo que califica como una “reivindicación histórica de la comunidad educativa”, con el fin de “acabar desde el próximo curso con el despropósito actual de 17 pruebas distintas”, afirmó. “Hoy, el Partido Popular ha dado la voz a los estudiantes asturianos que reclaman igualdad en su acceso a la Universidad”, agregó.
El diputado del PP recordó que “frente a un Gobierno – en referencia al de Sánchez – que se mantiene a costa de fomentar la desigualdad entre españoles, resulta imprescindible impulsar desde la acción de los propios gobiernos autonómicos la implantación de una EBA única”.
Los populares advierten que retirar el “modelo covid” no es suficiente y que “la autonomía educativa de las comunidades no debe ser una excusa para perpetuar desigualdades”.
La PNL defendida por el PP fue aprobada con los votos a favor del PP, Vox y Foro; y recibió en cambio los votos en contra de PSOE e IU.